El día de ayer perdí mi cartera. Lo sé, merezco la muerte, quizá una lenta y dolorosa.
Mis padres me dieron un escarmiento por mi "irresponsabilidad" (pero a cualquiera le pasa no?), y es que gracias a mi falta de memoria fotografica no recuerdo ni como fue que llegó a suceder tremendo acontecimiento.
Ayer todavía la hice de detective e intente localizar al taxi que había abordado, mi memoria no falló en aquel momento y recorde que había abordado un "taxi express" así que tomé el super directorio del año pasado y encontré el número de la central, llamé y me contestó una señorita, tenía un tono de voz amable (yo me esperaba una vieja amargada de tanto contestar el teléfono) y le lloré y supliqué buscara al taxi que habia tomado para ver si de puritita casualidad había encontrado mi cartera...(amiga vives en méxico, nadie te va a devolver tu cartera) , a juzgar por lo que escuchaba en el teléfono , la señorita estaba sumamente ocupada pero ante mi desesperación mantuvo la calma y tuvo la amabilidad de vocear a las unidades con la información que le proporcioné, pero conmigo puros infortunios...nadie le contestaba y le dejé un número por si llegaba a aparecer, y es que no me importa el dinero que afanosamente tendré que volver a juntar ($100) , sino todas mis credenciales , sobretodo la ramera licencia de conducir que por ahora me ha dejado sin auto.
Mis padres super preocupados-enojados me exigieron ir a levantar un acta y bla bla bla así como pagar mi licencia que me va a salir como en unos $750...¡Y yo que en estos momentos me encuentro en pobreza extrema!...hay dios...
En fin, tempranito fui a el super ministerio público, jajaja la verdad es que me senti como si hubiera cometido algun delito o algo jaja pero eso ni al caso, el ambiente al entrar es el típico de la oficina de gobierno mexicana, toda llena de folklor. A la entrada el típico judicial gordo-negro-bigotón que hay que respetar por ser "autoridad", al fondo dos o tres escritorios descuidados, iluminación pobre y paredes de un color gris taciturno... al fondo en uno de los escitorios una señora que al parecer siempre esta sentada frente a la computadora, aunque no necesariamente trabajando, prueba de ello fue la botella de acetona que había en su escritorio (y es que tenía uñas largas y feas) de esas que hacen mucho ruidito al escribir en el teclado, del otro lado dos tipines que nomás no hacían nada y que me parece salieron a desayunar, y por último una tipita que a pesar de su corta edad (le calculo unos 26 o 27) ya se creía la mera mera. Me hizo llenar toda una forma larguisima en la que dejé miles de espacios en blanco por que no aplicaban (datos del supuesto responsable, apariencia del supuesto responsable,etc) cuando la acabé de llenar, la engrapó y me dijo que eso era todo. La verdad es que eso me sonó a suerte para la próxima.
Pero en fin, ya me canse de relatar mis penas.
Solo me quedan varias cosas por hacer:
-Ahorrar afanosamente mucho dinero para mi licencia.
-Esperar a que alguien me regale una cartera.
-Sacar una nueva credencial de estudiante.
-Quizá la próxima vez dársela a guardar a Hugo jaja
Fin
Fragmentos*
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario